Ingredientes:
225gr de pasta tornillito
1/3 taza de su pesto favorito
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de crema agria
1/4 de taza de leche
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cabeza (grande) lechuga romana, rebanado en trozos de 1 pulgada
1 taza de tomates cherrys, en mitades
1/2 taza de aceitunas negras o Kalamatas picadas a la mitad
115gr de queso mozzarella, cortado en cubos
4 cucharadas de piñones (opcional) (puede sustituir por nueces)
parmesano extra, para espolvorear
Preparación:
Cocer la pasta en agua con sal de acuerdo a las instrucciones del paquete. Luego escurrir y enjuagar con agua fría. Permita que la pasta se seque un poco, a continuación, echar en un recipiente 4 cucharadas de pesto. (Añadir más si quieres la pasta para ser más recubierto.) Añadir el parmesano y mezclar. Cubra y refrigere hasta que la pasta fría.
Hacer el aderezo, batir la mayonesa, la crema agria, y la leche con el resto del pesto. Añadir sal y pimienta, y luego probar y ajustar los condimentos según sea necesario. Debe ser algo delgada y vertible con el fin de recubrir la lechuga y pasta más tarde.
Si estás utilizando piñones, tostarlas a fuego medio-bajo en una sartén pequeña hasta que se doren ligeramente, también tiene que hacerlo si usa nueces. Poner a un lado.
Para el montaje de las ensaladas, hacer una cama de lechuga en un tazón grande, a continuación, añadir una capa generosa de pasta al pesto.
Agregue los tomates, aceitunas y trozos de queso. Vierta una buena cantidad de salsa en todo lo alto; debe ser lo suficientemente ligera para que pueda bañar las hojas de la lechuga.
Espolvorear ensaladas con piñones o nueces y un poco de queso parmesano extra y servir!
The Pioneer Woman