Una ensalada de frutas es el plato ideal para el calor, refresca e hidrata y además está riquísimo. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, aprovechando las de temporada. Para completarla le hemos incorporado atún y queso fresco, un poco de cebolleta y un aliño de sal y aceite de oliva virgen extra.
La ensalada de frutas es un primer plato fantástico o una cena perfecta. Animaos a incorporar fruta en vuestros platos porque las frutas no sólo son para el postre, sirva de ejemplo el gazpacho de sandía o la sopa fría de melón con jamón. Una ensalada llena de color y sabor que podéis preparar en casa hoy mismo porque seguro que tenéis todos los ingredientes, gustará a toda la familia y es una forma estupenda de comer fruta.
Esta ensalada de frutas es ideal para tenerla hecha por la mañana y luego disfrutarla en la playa, en la piscina o en el campo… ¡Qué bien sienta tan fresquita!
Ensalada de frutas
Ingredientes
2 kiwis
1 trozo de sandía
1 trozo de melón
Dos puñados de cerezas o picotas
1 cebolleta pequeña
2 tarrinas de queso fresco
2 latas de atún
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer ensalada de frutas
Pelamos los kiwis y cortamos en trozos, picamos la cebolleta finamente, las cerezas las deshuesamos y partimos por la mitad, el melón y la sandía podéis cortarlo en dados o si tenéis un sacabolas, hacer bolitas, como os guste. El atún lo desmigamos y el queso lo cortamos en dados.
Tan sólo nos queda mezclar todo y aderezar con un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra. También podéis ponerle un poco de pimienta negra recién molida. ¡Cómo apetece esta ensalada de frutas con el calor!
Esta ensalada de frutas le va a encantar a vuestros hijos, estoy segura… Os repetimos a menudo que en la alimentación infantil no es sólo importante la receta, sino la presentación, especialmente cuando se trata de recetas de frutas y verduras, a las que los niños a veces son más reticentes. Los peques comen a menudo por los ojos, y el mismo plato presentado de dos maneras diferentes puede tener resultados absolutamente dispares.
Pequerecetas.com