Ensalada de berenjenas y salmón

Ensalada de berenjenas y salmón

 

La preparación de la ensalada es muy simple, las berenjenas no son un problema, lo que más tiempo necesita es el salmón marinado, que puedes hacerlo unos días antes o comprarlo hecho. Aquí tienes las indicaciones para hacer el salmón marinado, siempre será más satisfactorio hecho en casa, curado a tu gusto.

 

Ingredientes (4 comensales)

 

1 o 2 berenjenas (depende del tamaño), salmón marinado (dos lonchas gruesas de 15×12 aproximadamente), 1 yogur cremoso, cebollino, sésamo negro, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, jengibre molido, sal.

 

 

Elaboración

 

Lava las berenjenas y córtalas en rodajas longitudinales y después en bastones a lo largo, sálalas y ponlas en un colador para que suelten el jugo amargo.

 

 

 

Enjuaga con agua las berenjenas, sécalas y pon un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente o en el wok. Sofríe las berenjenas a fuego medio salpimentándolas al gusto, agrega un poco de aceite de sésamo. Cuando tengan la textura que desees, espolvorea unas semillas de sésamo negro para que se tuesten y retira del fuego.

 

 

 

Deja enfriar las berenjenas y después resérvalas en el frigorífico. Prepara una salsa de yogur, pica el cebollino y disponlo en un cuenco junto al jengibre, el yogur cremoso, sal y un poco de aceite de oliva, también puedes añadir unas gotas de aceite de sésamo si lo deseas. Emulsiona la salsa y reserva en el frigorífico.

 

 

 

Emplatado
A la hora de servir la ensalada de berenjenas y salmón, dispón un aro en el centro del plato y sirve las berenjenas y el salmón (cortado en tiras del tamaño de las berenjenas) alternando ambos ingredientes. Riega con la salsa de yogur y cebollino y termina espolvoreando unas semillas de sésamo negro recién tostadas. ¡Buen provecho!

 

 

http://gastronomiaycia.republica.com/

Comparte esta noticia: