Según un sondeo reciente, el 60% de la población apoya la gestión del nuevo presidente mexicano. Es la mayor cifra desde que asumió, cuando rondaba el 50%
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conserva un nivel de aprobación del 60%, según un sondeo reciente.
El nivel de aprobación de los ciudadanos hacia el presidente de México aumentó, según indicó la firma Parametría, al dar a conocer los resultados de su sondeo realizado en julio y agosto a 1.600 personas con credencial para votar.
La primera medición bimestral (diciembre-enero) registraba un nivel de aprobación de 55%, proporción que se elevó a 61 % en el siguiente periodo (febrero-marzo).
Los siguientes registros son similares: se mantienen niveles de 62 % (abril-mayo-junio) y 60 % (julio-agosto). «Estos números sugerirían que la expectativa sobre la actual presidencia se mantiene», aseguran desde la consultora.
Los renglones más cuestionados son los relacionados con economía e inseguridad. La gestión económica es criticada en particular en lo relativo a combate a la pobreza y generación de empleos, campos en los que sólo el 1% y 2% de los encuestados, respectivamente, consideran muy bueno el desempeño de Peña Nieto.
Fuente Infobae