El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló que la situación económica “va a ir empeorando con el gabinete económico nombrado” este miércoles.
“Hay que darle el beneficio de la duda a muchas de las personas que están en el nuevo Gabinete Ejecutivo. Pero por lo que vi del jefe del gabinete económico (Luis Salas), que lo conozco más o menos por referencias de la Universidad Central de Venezuela, uno puede decir que ahí no hay capacidad de rectificación”, indicó.
Por otra parte, el diputado no descartó buscar un cambio de gobierno a través de la Asamblea Nacional.
“Lo que podemos esperar es un gobierno que profundice sus errores en vez de corregirlos. Si eso es así, ¿qué puede hacer el pueblo? Buscar su propia salida a través de mecanismos constitucionales, porque, parafraseando a Hugo Chávez y a Alí Primera: El río siempre desemboca al mar”.
“Lo más urgente es tomar las medidas económicas necesarias antes de buscar un cambio de gobierno. Porque en esto gana el pueblo venezolano”, expresó.
Aseguró que la bancada opositora no está en contra del presidente Nicolás Maduro sino de sus políticas económicas: “Si el presidente Maduro mañana reconoce que la cosa está mal y que debe corregir las políticas económicas, y la Asamblea coincide en que está bien, pues debe apoyarlo”, reseñó Unión Radio.
Márquez también rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática esté promoviendo una lucha de poderes. “Este conflicto de poderes lo inició el gobierno, porque esa sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo no existe. No podemos dejar de juramentar a los diputados de Amazonas, porque entonces la Asamblea Nacional estaría en desacato de la voluntad del pueblo”.
Fuente: Bancaynegocios.com