El diputado Enrique Márquez presentó este jueves ante la Asamblea Nacional un conjunto de propuestas para enfrentar la crisis eléctrica que atraviesa el estado venezolano.
Dentro de las cinco propuestas expuestas por Márquez en el parlamento se plantea la creación de una comisión mixta que salga de las comisiones de administración y servicios; energía y petróleo; y contraloría. La cual deberá encargarse de todo lo referente al problema eléctrico.
Asimismo, propuso exigir la comparecencia del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, ante el parlamento para que explique el estado de las plantas de suministro eléctrico; presente propuestas para solucionar la crisis; informe sobre la central hidroeléctrica de Tocoma; entregue un informe sobre la situación financiera y laboral del sector y, sugiera un plan de ahorro energético.
Como tercera propuesta dijo que se debe acordar con el Ejecutivo Nacional el reajuste del uso de horario “para aprovecharse al máximo la luz solar”.
Señaló también que se debe ordenar una investigación para saber dónde están los recursos invertidos durante el período 2009-2015.
Por último, pidió solicitar la preparación de un proyecto de reforma para la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico que garantice el suministro de electricidad a los ciudadanos.
Unión Radio