Este miércoles el vocero del Comando Nacional Simón Bolívar ante el CNE, Enrique Márquez, se pronunció ante el decreto de la formalización en Gaceta Oficial del 8 de diciembre (8-D) como el «Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez Frías», catalogándolo como “ventajista e inconstitucional”.
Para Márquez “esta acción del gobierno dibuja claramente la intensión del ventajismo el 8-D. Ellos trabajan hipotéticamente para movilizar a sus electores con la imagen del difunto presidente, Chávez”, expresó.
Asimismo, el representante de la Unidad ante el ente rector comentó que “los venezolanos no nos podemos acostumbrar a este ventajismo y al abuso, tenemos que actuar de manera constitucional”; y puntualizó: “El CNE es un órgano autónomo, que no depende del gobierno, y puede tomar la decisión de suspender los efectos de este decreto. Invitamos al CNE que se ponga los pantalones largos y haga valer su autonomía”.
Antes las declaraciones emitidas por el Rector del CNE, Vicente Díaz, en las cuales declara este anuncio como ventajismo; el diputado dijo: “desde la Unidad respaldamos la decisión del rector Díaz de suspender los efectos de este decreto para estas elecciones”.
Por último, Márquez comentó que “en los próximos días estaremos introduciendo una solicitud ante el CNE para que estudie e investigue el caso; y por supuesto, sancione a el gobierno por este ventajismo el día de las elecciones”.
Fuente: Nota de Prensa