El bachatero dominicano Romeo Santos fue junto al español Enrique Iglesias parte de los grandes ganadores en la entrega de los Premios Juventud 2014, en la que el colombiano Juanes estrenó su trabajo más reciente en una gala celebrada en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Santos, finalista en 12 categorías, se llevó a casa, por dos años consecutivos, cinco premios, incluyendo La Voz del Momento, Mi Video Favorito y La Más Pegajosa.
Por su parte, Iglesias también obtuvo cinco premiaciones, tres de ellos otorgados a la canción El perdedor, que interpretó junto al mexicano Marco Antonio Solís, así como el galardón Mi Letra Favorita por el tema Bailando, compuesto por el cubano Descemer Bueno, además del premio Supernova que reconoce la trayectoria musical.
Prince Royce, el otro bachatero dominicano nominado en 12 categorías, se fue a casa con tan sólo el premio Síganme los Buenos, por su popularidad en las redes sociales.
Además, el cubanoamericano Pitbull recibió el codiciado galardón Ídolo de la Juventud, que reconoce los valores humanos del artista.
Para celebrar su 11º edición, Premios Juventud presentó un espectáculo inspirado en un parque de diversiones y por el que desfilaron grandes estrellas hispanas, como Juanes que estrenó la canción Una flor durante una emotiva presentación. Enrique Iglesias, junto a Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona, interpretó el gran éxito Bailando para ofrecer una de las representaciones más celebradas de la noche.
Asimismo, el dúo mexicano Camila interpretó su nuevo éxito Decidiste dejarme, mientras los colombianos Carlos Vives y el grupo ChocQuibTown cantaron El mar de sus ojos para elevar la temperatura del auditorio.
Por otra parte, la actriz mexicana Angelique Boyer obtuvo el título Chica Que Me Quita El Sueño por su actuación en la telenovela Lo que la vida me robó, mientras el cubano William Levy ganó el premio Está Buenísimo por La tempestad.
En el apartado de cine, el mexicano Eugenio Derbez ganó ¡Qué actorazo! y la colombiana Sofía Vergara obtuvo Actriz Que Se Roba la Pantalla, por su popularidad.
Diario las Américas