Edgar Jesús Dávila Flores, de 25 años de edad, fue enjuiciado por su presunta responsabilidad en la muerte del odontólogo Sixto Bermúdez Márquez, quien trabajó para la organización Miss Venezuela. El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2013, en la vivienda del octogenario ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda.
La fiscal 147º del Área Metropolitana de Caracas, Rosa Méndez, ratificó la acusación contra Dávila Flores por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y robo de vehículo automotor.Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Tras los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 18° de Control, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Por este mismo caso, el fiscal 115º de la referida jurisdicción, Rafael Sivira, acusó a un adolescente de 17 años de edad por ser presunto coautor del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y robo de vehículo automotor.
Según la investigación, el 19 de mayo de 2013, en horas de la noche, el odontólogo habría permitido el acceso a su vivienda a Dávila Flores y al adolescente, debido a la amistad que existía entre ellos. Una vez dentro del inmueble, el hombre y el joven habrían amarrado a Bermúdez Márquez, lo golpearon en repetidas oportunidades y posteriormente lo estrangularon. Seguidamente, huyeron de la vivienda del odontólogo llevando consigo un televisor, un equipo de sonido y un vehículo.
Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el vehículo y algunas pertenencias de la víctima en la Autopista Regional del Centro. Tras la práctica de varias experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica, se logró determinar el paradero de Dávila Flores y del joven.
Por tal motivo, el pasado sábado 22 de junio, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cicpc, en su vivienda ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda; mientras que el adolescente fue aprehendido en la urbanización las Mercedes del municipio Baruta. Vale destacar, que durante la aprehensión del joven, se le incautó un cheque en blanco, correspondiente a la cuenta bancaria de la víctima.
Fuente GV