Al menos ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos después de un enfrentamiento con un grupo de indígenas yukpas ocurrido en la madrugada del domingo.
De acuerdo a la información publicada por El Regional del Zulia, los indígenas se trasladaban en un camión 350, cuando fueron interceptados por los policías quienes intentaron impedir el paso por la Carretera Nacional, lo que causó el ataque con palos y piedras por parte de los yukpas.
Los heridos quedaron identificados como Kimberli González, de 22 años de edad, quien presentó traumatismo en hombro derecho; Francisco Rodríguez, de 36, presenta traumatismo en rodilla izquierda; Maikel Martínez, de 19, herido con traumatismo en el rostro; y Neptali Martínez, de 44, presenta fractura en el maxilar inferior.
En la lista de heridos también se encuentran Diego Rivera, de 19 años, quien presenta fractura en clavícula izquierda; Emeli Paz, con luxación en rodilla izquierda; y Evelin Palmar, de 25, quien presentó traumatismo.
Por su parte, los funcionarios heridos con lesiones graves son el primer comisario Neptali García, diagnosticado con fractura en la clavícula y maxilar inferior con pérdida de piezas dentales; el agente Valero Price Duvaldo Jesús, quien presentó traumatismos en la pierna izquierda, y el agente Diego Andrés Rivero Acevedo con fractura hombro izquierdo.
Cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo
Un grupo de indígenas yukpas cerró la semana pasada el Puente General Rafael Urdaneta, que cruza el Lago de Maracaibo, para exigir que se les permita viajar a la ciudad de Caracas con el objetivo de plantear las necesidades que padecen en la Sierra de Perijá.
Asimismo, el grupo exigió que el Gobierno de Nicolás Maduro les compré la artesanía que elaboran para sobrevivir como cumplimiento de un compromiso, que según dicen, adquirió el Ejecutivo venezolano.
Recientemente, bajo las mismas exigencias, habían tomado la sede de la Policía Nacional Bolivariana, las instalaciones del Terminal Terrestre de Maracaibo y el Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Sumarium