Un recluso fallecido fue el saldo que dejó un tiroteo que ocurrió la tarde de ayer en el retén de El Marite, en el estado Zulia. El interno fue identificado Ángel Gabriel Villalobos Urdaneta, quien solo tenía 15 días dentro de ese centro de reclusión, según lo reportaron los familiares.
La versión inicial de los hechos daba cuenta de que los reclusos fallecidos eran seis. Sin embargo, horas después de lo ocurrido solo se tuvo conocimiento de que fue un interno.
El tiroteo comenzó después de las 2 de la tarde, en medio de una fiesta que había en el retén, por la celebración del Día del Padre. Cuando sonaron las primeras ráfagas tanto las mujeres que se encontraban dentro de la cárcel, como un grupo de vallenato que amenizaba la celebración tuvieron que ser desalojados del recinto.
Extraoficialmente se supo que hubo un enfrentamiento entre los reos de los pabellones B y C. Se desconocen los motivos.
Las autoridades de la Policía del Estado Zulia tuvieron que desplegarse en los alrededores del centro de reclusión, debido a la gran cantidad de familiares que estaban a las puertas del retén, esperando tener detalles sobre la situación de los internos.
EL UNIVERSAL