El presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ramón Agüero, explicó que entre los problemas que afectan al sector se encuentra la falta de personal y la inseguridad en los centros públicos.
Aseguró que los turnos nocturnos no cuentan con más de una persona lo que dificulta los procesos y crea condiciones para sucesos como el ocurrido en la Maternidad Concepción Palacios donde falleció una enfermera luego de ser agredida por dos personas.
Indicó este jueves en Unión Radio el «gravísimo problema» de que hay una enfermera por piso en el turno nocturno de la Maternidad, y cuando la profesional de la salud salió un momento, fue atacada y no había personal que la auxiliara.
Explicó Agüero que aunque están consternados por el ataque a la enfermera, estos incidentes violentos se han repetido en varios centros públicos del país.
La enfermera Milagros Franco, tenía 22 años trabajando en la Maternidad Concepción Palacios, y luego del ataque, estuvo ocho días hospitalizada en la Maternidad, aunque falleció por no poder hacerse los exámenes médicos, de allí que denunció, que «no hay ambulancias en las diferentes instituciones».
Las agresoras fueron detenidas porque la «denuncia no fue soportada» y por ello instó a los familiares a acudir a sustentarla ante la Fiscalía.
Fuente: Unión Radio