El presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ramón Agüero, manifestó que existe preocupación en el sector por el contagio de enfermeros y enfermeras con AH1N1. Destacó que una colega del gremio falleció en el estado Táchira y existen casos sospechosos en el Distrito Capital.
En tal sentido, exhortó a la población de enfermeros y enfermeras al cuidado y vigilancia de la cadena epidemiológica y de la cadena de frío.
“Deben evaluar que se cumpla con la cadena de frío en las ampollas que existen para el tratamiento de la AH1N1, de tal manera que cuando se aplique cumpla con sus objetivos”, dijo. Solicitó el apoyo de los medios de comunicación en la divulgación de información de prevención sanitaria.
“Exhortamos también al gobierno nacional a dedicar espacios para educar a la población en cuanto al lavado de manos, procesos de desinfección para paralizar al virus, dadas las deficiencias en cuanto a las vacunas”, manifestó. Recomendó la aplicación de la educación sanitaria para que perdure la calidad de salud de los individuos.
“Hemos dispuesto asistir a las escuelas y los liceos; así como establecer comunicación con la Federación Venezolana de Maestros para que ellos nos sirvan de puente y enlace con los padres y los alumnos”, acotó.
Fuente: Unión Radio