La mañana de este jueves, enfermeros adscritos al Instituto Carabobeño para la Salud protestaron para denunciar que 400 de ellos podrías ser jubilados con pensiones por debajo de lo contemplado en la normativa.
“Pretenden sacar a los enfermeros con un salario de Bs 2.700; por debajo del sueldo mínimo sin reconocer los beneficios de la contratación colectiva”, detalló el presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García. Asimismo, realizaron un llamado al Gobierno nacional a revisar la situación.
A esta protesta también se sumaron médicos dependientes del Ejecutivo regional. Además de denunciar la realidad que atraviesan los centros asistenciales de Insalud como la Maternidad del Sur y el hospital respiratorio Rafael González Plaza, aseguran que no han recibido el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro. “No hemos recibido insumos, bazas, máscaras para nebulizar”, dijo el médico Carlos Rodríguez.
Luego de la protesta, los enfermeros consignaron ante Insalud un documento con las nueve demandas salariales y laborales que exigen al Gobierno regional.
Fuente imagen: Ricardo Graffe
Información de Globovisión