El estado de Maine quiere que Kaci Hickox permanezca en cuarentena, luego que la trabajadora de la salud volviera de Sierra Leona donde trabajó con pacientes contagiados.
Una enfermera estadounidense que regresó recientemente de Sierra Leona, donde trató a pacientes con ébola, y que protesta contra su puesta en cuarentena en Maine (noreste) salió el jueves en bicicleta de su casa.
Seguida por dos patrullas de policía, Kaci Hickox salió junto a su compañero, ambos con cascos, a andar en bicicleta sin emitir ningún tipo de declaración a los numerosos periodistas presentes en las inmediaciones de su casa.
El estado de Maine quiere que Kaci Hickox permanezca confinada en su casa los 12 días que le restan para que termine el período de incubación de la enfermedad, de 21 en total.
«No me permitirán salir de mi casa ni interactuar con la gente, a pesar de que estoy completamente sana y sin síntomas», había dicho el miércoles Hickox mientras su novio esperaba de pie junto a su casa en la localidad de Fort Kent.
Las medidas adoptadas por algunos estados de Estados Unidos, como Nueva Jersey y Nueva York, de poner en cuarentena a quienes regresan de tratar a pacientes con infección por ébola en África occidental desataron la polémica.
Hickox fue puesta en una carpa de aislamiento durante tres días después de que regresó a Estados Unidos.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, le permitió salir del estado el lunes y ella se dirigió por carretera a Maine. Pero allí el estado le impuso su propia cuarentena.
Fuente: La Tercera