La enfermera y activista de derechos humanos, Ana Rosario Contreras, denunció a través de su cuenta en Twitter que el personal de salud de Venezuela sigue arriesgándose al trabajar por los bajos sueldos que ofrece Nicolás Maduro, ya que no dota a los hospitales con elementos tan básicos como los cubre pies.
Contreras respondió al Tweet de una empleada del sector salud donde evidenció el mal estado en cuanto a la seguridad de sus zapatos (modelo tipo Crocs), y exigió sueldo en dolares por los salarios de hambre establecidos en el país por el gabinete de Maduro.
«El personal salud continua asumiendo graves riesgos para dar una mínima atención a los pacientes,en medio de la terrible emergencia humanitaria compleja que afecta a los centros de salud.Pero cuando nos contagiamos no contamos con recursos económicos para pagar el tratamiento», escribió Contreras en su cuenta en respuesta al mensaje de una usuaria de la red social.
Francis Guillen detalló que en el Hospital Miguel Pérez Carreño trabaja «sin cubre pies en un momento dónde es indispensable cubrir los pies para evitar llevar el virus chino en los zapatos el personal se ve en la obligación de improvisar aún así poniéndose en riesgos».
El personal salud continua asumiendo graves riesgos para dar una mínima atención a los pacientes,en medio de la terrible emergencia humanitaria compleja que afecta a los centros de salud.Pero cuando nos contagiamos no contamos con recursos económicos para pagar el tratamiento. https://t.co/UvM3cGlsgx
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) May 14, 2021
Por Confirmado Patricia Villegas