Los Navegantes del Magallanes viven un momento extraordinario. Antes de la jornada del miércoles 24 de noviembre tenían 10 victorias consecutivas, y lideraban la tabla de clasificación en la campaña 2021-2022 con récord de 18 victorias por 7 derrotas.
El gran momento se resume en el aporte con el madero de gente como Alejandro De Aza, Alberth Martínez, Juan Infante, Gabriel Noriega o Cade Gotta. Además, el bullpen contó con el tercio final seguro de la mano de Anthony Vizcaya, Bruce Rondón, o Wilking Rodríguez.
No obstante, ahora el equipo del Cabriales va a sumar a su rotación a un brazo como Enderson Franco, quien tiene experiencia en MLB y ya está ilusionado con su estreno con la Nave. «Muy contento gracias a Dios» fueron las palabras del derecho cuando se le consultó sobre su adición al cuerpo abridor de Wilfredo Romero.
Franco debutó en Grandes Ligas en 2019 con los Gigantes de San Francisco, equipo en el cual disputó cinco juegos, con cinco y un tercio de labor y dejó efectividad de 3.38. Según Frangraphs, el pitcheo rápido de Franco promedió 95.8 millas por horas en ese año 2019, lo que lo llevó a MLB.
En 2021 jugó en el béisbol asiático, en la pelota de Corea del Sur con los Gigantes de Lotte, club donde ganó nueve juegos y perdió ocho.
Su incorporación coincide con brazos como Gabriel García, Yohander Méndez o Erick Leal, pero tratará de estabilizar un departamento en el cual Magallanes ha tenido problemas. La efectividad colectiva de los magallaneros es de 4.85, la segunda mejor del circuito detrás de la de Cardenales de Lara. Sin embargo, sus abridores han tenido algunos problemas que esperan palear con Franco.
En Venezuela, el oriundo de Anaco lanzó en cuatro campañas, siendo la última que vio acción la 2018-2019. En esa última dejó un registro de 2-0, con 2.66 de efectividad en 20 entradas y un tercio.
Fuente: Globovisión