El secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, William Anseume, rechazó la persecución que el régimen de Maduro activó nuevamente contra quienes protestan contra los precarios sueldos.
«Desde Encuentro Ciudadano rechazamos la persecución contra quienes están ejerciendo su legítimo derecho a la protesta, a la manifestación pública a sus desavenencias con el régimen», reseñó.
Agregó que Maduro quiere acabar con los venezolanos «en este intento de genocidio, en un ataque permanente contra los trabajadores, la educación y la salud de los ciudadanos», dijo.
Anseume recordó que los derechos laborales son derechos humanos, «el régimen tiene la obligación absoluta de responder a lo que exigen quienes se mantienen en la calle luchando».
«Queremos reconocer el papel de la iglesia católica en la defensa de los derechos de los trabajadores y rechazar al ataque que la iglesia está recibiendo desde el régimen así como los de Sidor y los trabajadores de la salud», reseñó.
El profesor universitario agregó que el Estado debe ponerse a derecho y garantizar salarios que les alcance para alimentarse y tener acceso a la salud.
Por su parte Hugo Valera, secretario nacional de trabajadores de Encuentro Ciudadano, reiteró que los sueldos siguen siendo salarios de hambre. «Hoy en día no se puede vivir con un salario de 6 dólares, no podemos tener salud, no podemos alimentarnos, tenemos una crisis enorme en toda la administración pública derivada del desastre de Maduro».
«Desde Encuentro Ciudadano nos hacemos solidarios y partícipe de cada una de esas actividades de protestas exigiendo lo que dice la Constitución, lo que dicen los contratos colectivos, las leyes; Encuentro Ciudadano continua en cada rincón del país participando activamente en cada una de estas protestas», puntualizó.
Leida Brito, secretaria nacional de mujeres de Encuentro Ciudadano y miembro de la Coalición Nacional, agregó que la lucha de las mujeres es fundamental.
«Nos mantendremos en la calle exigiendo a este régimen hambriador que respete los derechos establecidos en el artículo 91 y 68 para tener un salario con poder adquisitivo», dijo Brito, conocida como la Abuela del Casco Rojo.
«No nos vamos a conformar, las mujeres que estamos en la calle luchando, con solamente una bolsa que nos alcanza para medio comer , las mujeres vamos a estar en la lucha las veces que sean necesarias hasta lograr el objetivo», dijo.
NP