La institución militar señaló que los cubanos -30 hombres y nueve mujeres- viajaban en una embarcación tripulada por dos colombianos, que fueron capturados y presentados ante la Fiscalía bajo el cargo de tráfico de personas
La Armada de Colombia interceptó hoy a 39 cubanos indocumentados que navegaban por el Golfo de Urabá, próximo a Panamá, con la intención de avanzar por Centroamérica rumbo a Estados Unidos.
La institución militar señaló que los cubanos -30 hombres y nueve mujeres- viajaban en una embarcación tripulada por dos colombianos, que fueron capturados y presentados ante la Fiscalía bajo el cargo de tráfico de personas.
Los cubanos fueron llevados a tierra para recibir alimentos y atención médica, tras lo cual fueron entregados a las autoridades de migración.
La Armada ha interceptado desde 2012 en el Golfo de Urabá a cerca de 300 personas procedentes de China, Cuba, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana, mientras transitaban sin autorización por Colombia rumbo a Estados Unidos.
Fuente: DPA