Los seres humanos, todas y cada uno de Nosotras, basamos gran parte de nuestra vida en conseguir un solo objetivo, el de ser felices. Y para encontrar esa felicidad, son muchas las personas que desean encontrar el amor, un amor que los haga sentirse especiales y únicos, un amor correspondido, un amor ideal. Pero, ¿de verdad existe ese amor ideal?
Hay quienes afirman que la respuesta a esta pregunta es positiva. Sin embargo, debemos mencionar algunos matices, ya que una pareja ideal como tal no existe, ya que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios gustos y necesidades. Eso sí, tendemos a idealizar a esa persona mientras estamos enamorados, lo que nos hace pensar que realmente sí que existe ese amor ideal y perfecto. Pero cuando todo acaba y se nos cae la ‘venda de los ojos’, es cuando nos damos cuenta de cuán idealizada teníamos a nuestra pareja. Hasta que llega a otra persona que nos vuelve a enamorar y a la que, por supuesto, volvemos a idealizar.
Esto nos demuestra, de manera clara, que la pareja ideal no existe, sino que es un mito. Debemos tratar de buscar en una persona aquellas cualidades que nos gustaría que tuviera esa persona deseada. Y cuando encontramos a esa persona con esas cualidades, esa sí es nuestra pareja perfecta. Eso sí, la perfección total no existe, por lo que debemos tener en cuenta que aunque esa persona cuente con todos los requisitos par enamorarnos, también tendrá defectos con los que tendremos que lidiar, del mismo modo que nosotras tendremos los nuestros y lo importante es que sean compatibles. De hecho, hablamos de amor, cuando las imperfecciones de la otra persona nos gustan e incluso hacen que nos enamoremos más de ella. Pues a pesar de esas imperfecciones, hemos logrado ver más allá, para quedarnos solo con lo bueno y bonito de la vida.
Fuente: Nosotras