El encargado de negocios de la embajada ante Colombia, Eduardo Battistini, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Jennifer Arias, en el que abordaron la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
“Mujer profundamente comprometida con la lucha democrática del pueblo venezolano y absolutamente empática con el sufrimiento y dolor de nuestros migrantes, quienes forzosamente salieron de Venezuela”, fueron las primeras impresiones de Battistini después del encuentro oficial.
El diplomático venezolano informó que entre los temas que abordaron estuvo la Protección Temporal al Migrante Venezolano, histórica medida aprobada por el Presidente Iván Duque y respaldada por los parlamentarios, como herramienta indispensable para integrar y generar condiciones para los migrantes.
“Colombia y Venezuela son pueblos hermanos, unidos por la herencia de nuestro Libertador Simón Bolívar y por el compromiso de las instituciones colombianas de seguir luchando por el rescate de la democracia”, concluyó Battistini.
CCN