La encargada de Negocios del Reino Unido en Venezuela, Becks Buckingham, sostuvo este miércoles un encuentro con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, a quien le manifestó su respaldo en la lucha por la libertad de Venezuela.
En especial, la funcionaria británica transmitió el firme apoyo del Reino Unido a la ruta democrática propuesta por el Gobierno Legítimo y la Plataforma Unitaria.
En este sentido la diplomática indicó que la solución para solucionar la crisis en Venezuela pasa a través de elecciones libres y justas.
LA SOLUCIÓN PASA POR UN ACUERDE DE SALVACIÓN NACIONAL
Más temprano, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el Acuerdo de Salvación Nacional representa soluciones reales a la crisis humanitaria que a traviesa el país.
“Salir de la catástrofe y recuperar nuestra democracia, con garantías para todos los venezolanos, son el centro de nuestro esfuerzo, por lo que hemos luchado y seguiremos luchando”, aseveró el primer mandatario en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
Igualmente, el presidente (E) recalcó que el Acuerdo de Salvación Nacional está compuesto por soluciones claras y precisas: Un cronograma para elecciones libres y justas, atención a la emergencia humanitaria, reinstitucionalización del país a través de poderes independientes, el respeto a la Constitución y garantías para todos los venezolanos.