La encargada de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Laura Dogu, publicó un video para anunciar la reapertura de la embajada norteamericana en Caracas, al tiempo que reiteró los planes que tienen a corto, mediano y largo plazo.
El video fue difundido por la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. En el texto, el organismo señala que «Hola, Venezuela. Mi nombre es Laura Dogu. Me siento muy honrada de ejercer el cargo de encargada de negocios de los Estados Unidos para Venezuela. Fui embajadora en Honduras y también embajadora en Nicaragua. Y ahora el presidente Trump y el secretario Rubio me han confiado el cargo para liderar nuestra misión aquí en Caracas. Es un momento histórico para ambos países».
En el clip se puede ver a la encargada de negocios recorriendo la embajada y sus alrededores, así como el caluroso recibimiento que tuvo.
«Como dijo el secretario Rubio, queremos una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática. Para lograrlo, mi equipo y yo vamos a trabajar mano a mano con los venezolanos, representantes de una variedad de sectores y perspectivas» indicó Dogu.
EL PLAN DE TRES FASES DE EEUU PARA VENEZUELA
En esta línea, la encargada de negocios informó que ejecutarán y cumplirán el plan de tres fases que consiste en:
- Estabilización del país y la restauración de la seguridad.
- Recuperación de la economía para el beneficio de todos los venezolanos.
- Transición hacia una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática.
«El presidente Trump ha tomado decisiones y ahora las estamos implementando. El anuncio de la reapertura del espacio aéreo y la licencia general emitida hace algunos días son pasos claves para fortalecer la recuperación económica» continuó.
Ver esta publicación en Instagram








