Unas 350 familias de Villas de Palguarime, se mantienen sin suministro de agua, desde hace más de un mes, tras el robo de la tubería que les surtía, y a pesar de haber dado parte a la Hidrológica, por su responsabilidad en el asunto, no les han dado respuesta.
Así lo expusieron algunos de los afectados advirtiendo que se trata de por lo menos 15 metros de tubería que fue picada aparentemente con una segueta.
Villas Palguarime solicitan apoyo de las autoridades regionales y municipales
María Gabriela Salazar, habitante del sector, pidió a las autoridades locales y regionales atender el caso, porque además de Villas de Palguarime hay muchos otros sectores que también se están perjudicando, y supuestamente Hidrocaribe tiene para reponer el tubo pero falta la maquinaria.
Detalló que la calle se volvió intransitable por la ubicación del paral y la presión de las tuberías principales fue rompiendo la vía, incluso temen que la exposición de la tubería matriz en las aguas negras pueda perforarla y contaminar el agua de consumo.
Hasta ahora la solución ha sido adquirir agua en camiones cisternas, pero es una opción prácticamente imposible, de acuerdo a la señora Haydee Alfonzo, pues deben pagar al menos 7 dólares por mil litros de agua, y por ser familias numerosas alcanza para muy poco.
En tal sentido, piden con urgencia que Hidrocaribe responda al problema y la alcaldía y Gobernación apoyen en la solución.