En vigencia restricción de viajes de Trump

 En vigencia restricción de viajes de Trump

 

Tripulantes de Iceland Air llegan al aeropuerto Logan de Boston, Massachusetts, en el día en que entra en efecto una prohibición limitada de viajes ordenada por el presidente Donald Trump y aprobada por la Corte Suprema.

 

 

Estados Unidos ha comenzado a implementar las nuevas medidas de restricción de viaje ordenadas por el presidente Donald Trump, que requieren a los solicitantes de visa de seis naciones de mayoría musulmana, tener una relación familiar o de negocios en el país a fin de ser elegibles para ser admitidos.

 

 

Funcionarios de alto rango en el gobierno describieron el jueves cómo las oficinas consulares deben proceder con las solicitudes de visa de ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

 

 

Cualquier persona que se encuentre en camino hacia Estados Unidos con un viaje programado antes del 6 de julio, podrá ingresar al país, Aquellos que programaron su viaje después, serán atendidos «después», indicaron los funcionarios.

 

 

Las citas previamente pedidas para solicitar visa no serán canceladas, se indicó, pero todos los nuevos solicitantes deberán demostrar que tienen una relación familiar o de negocios en EE.UU. además de pasar la revisión tradicional.

 

 

«Esperamos que las actividades sean normales en los puertos de entrada, a partir de las 8 de la noche» (cuando entró en vigor la medida), dijeron los funcionarios. La implementación de la primera versión de la orden en enero generó protestas en aeropuertos de todo el país.

 

 

 

 

Aunque una prohibición de 120 días a refugiados y una limitación al número total de refugiados que el país aceptará (50.000) también entra en efecto este jueves, cualquier refugiado que pueda demostrar que tiene un familiar en EE.UU. podría ser admitido también.

 

 

Altos funcionarios del gobierno informaron que hasta el miércoles por la noche, 49.009 refugiados han sido admitidos en lo que va del año fiscal 2017, que termina en septiembre. Pero es posible que un número mayor de refugiados sea aceptado bajo la base de vínculos familiares, porque según los funcionarios un 50 por ciento de los refugiados admitidos en el país tiene familia aquí.

 

 

Abogados de inmigración en EE.UU. dicen que muchos de sus clientes de los seis países afectos todavía están llenos de incertidumbre. Varios abogados planeaban acudir a los aeropuertos para ofrecer ayuda, igual que hicieron en enero cuando la orden original fue implementada brevemente.

 

 

La tarde del jueves, manifestantes en Union Square, Nueva York, protestaron a favor y en contra de la medida.

 

 

Un número mucho más pequeño se presentó en el lugar para defender la restricción de viajes, que según el presidente ​Trump es necesaria para proteger la seguridad nacional.

 

 

El presidente Trump dice que las restricciones de ingreso al país también darán más tiempo a las autoridades para fortalecer los procedimientos de revisión de los solicitantes de visa

 

Voz de América

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.