A opinión del anzoatiguense de a pie, ir en transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo, un desayuno rápido en la calle y la compra de un periódico hasta Bs 400
La mañana de muchos anzoatiguenses de a pie transcurre entre las unidades de transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo, un desayuno rápido en la calle y la compra de un periódico para enterarse de lo que acontece.
Cubrir estos gastos genera un desembolso de dinero que cada vez es mayor, por eso de la inflación en el país. Así lo indicaron algunos encuestados, quienes aseguraron que en una mañana se pueden gastar al menos 500 bolívares.
La estudiante Diana González se traslada diariamente desde su casa, en el sector Monte Mario, hasta la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma). Dijo que sólo en transporte invierte 32 bolívares en medio día. “Si le sumas el desayuno, un cafecito o agua mineral se me van fácil 200 bolívares, y hasta más”.
El señor Humberto Oliveros dijo que todas las mañanas gasta aproximadamente 400 bolívares.
“Tengo que darle algo a mis hijos para el colegio, más lo que uno gasta en cualquier tontería al salir. Me quiero ir junto a mi familia del país, porque los salarios y la situación en general da tristeza”.
Agregó que anteriormente podía darse ciertos lujos con su pareja, que ahora se han vuelto incosteables. “Si uno sale a compartir con su familia hay que tener mucho dinero. Cada día estamos más apretados económicamente”.