Leiver Padilla, alías El Colombia, señalado como autor material de los asesinatos del diputado Robert Serra y María Herrera, el pasado 1 de octubre de 2014, en Caracas, escribió una carta en la que asegura ser inocente por este crimen y en la que negó ser jefe de una banda paramilitar
Leiver Padilla, alías El Colombia, señalado como autor material de losasesinatos del diputado Robert Serra y María Herrera, el pasado 1 de octubre de 2014, en Caracas, escribió una carta en la que asegura ser inocente por este crimen y en la que negó ser jefe de una banda paramilitar.
“Soy inocente de lo que se me acusa, ellos saben quién es el verdadero asesino porque yo soy un pobre que no tengo nada”, señaló Padilla en una misiva transcrita y publicado en varios medios electrónicos.
Esta carta, fechada el 23 de mayo en la localidad de Boyacá, Colombia, donde se encontraba Padilla antes de ser capturado por autoridades de ese país, está dirigida al presidente Juan Manuel Santos.
Al mandatario le pidió una investigación del caso y admitió haber huido a Colombia porque si lo “cogían en estado venezolano lo mataban y todo quedaba impune”.
En sus líneas explicó su condición como trabajador social.
Padilla, un ciudadano colombo-venezolano fue extraditado desde Colombia el pasado 30 de mayo acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.
Por este caso también se encuentran detenidas 10 personas, acusadas por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir y homicidio agravado.
Lea a continuación una transcripción de la carta escrita por Leiver Padilla sobre el caso de Robert Serra:
Fuente: La Verdad
Imagen carta: El Estimulo