En un asalto mueren víctima y atracador

En un asalto mueren víctima y atracador

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida. En el lugar se registró una balacera que dejó como saldo a un adolescente de 16 años fallecido, su amigo herido y el presunto atracador abatido.

 

Una zona comercial

 
En la avenida Carucí, alrededor de la plaza Federico Carmona, al este de la ciudad, se sitúan varios puestos de comida rápida en horas de la noche, zona muy concurrida, pero a pesar de eso, los lados de la plaza son bastante oscuros y es considerado un lugar muy solo y peligroso.

 

Justo detrás de la bomba se ubican dos puestos de comida rápida uno que vende perros calientes y otro cachapas.

 

Según cuentan algunos testigos, a las diez de la noche del viernes, llegaron dos sujetos armados apuntando a todos los que estaban allí, los amenazaban de muerte mientras buscaban sus pertenencias.

 

Entre los clientes se encontraban dos personas armadas, quienes se opusieron al robo y sacaron a relucir sus armas de fuego, disparando en contra de los atracadores, quienes respondieron de igual manera.

 

Un intenso tiroteo se generó y en medio del intercambio de balas, tres personas cayeron heridas.

 

Rápidamente la gente comenzó a dispersarse de la zona. Uno de los delincuentes logró escapar y otro resultó herido con dos disparos en la cabeza. Fue auxiliado y llevado al Hospital Central Antonio María Pineda. A dos adolescentes, uno de 15 años, el proyectil le dio en el intercostal derecho, mientras a otro de 16 años el proyectil le atravesó el costado. Ambos fueron llevados hasta la Policlínica Barquisimeto.

 

Era vecino y trabajador
El joven trasladado hasta el Hospital era el presunto atracador y al poco tiempo de haber ingresado al centro asistencial murió, lo mismo pasó con el adolescente de 16 años de edad, quien falleció en la clínica.

 

Se conoció que el adolescente era estudiante de cuarto año, único hijo, pero quería salir adelante y le gustaba trabajar. Residía cerca del lugar donde fue asesinado. Acostumbraba acudir al puesto de cachapas a trabajar con los dueños. La noche del viernes andaba en compañía de un amigo y quedaron en medio de la línea de fuego.

 

Según las pesquisas realizadas por los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los adolescentes fueron heridos por los atracadores.

 

Familiares del adolescente estaban en las afueras de la morgue, su madre no paraba de llorar, muchas personas llegaron al sitio e intentaban consolarla e incluso los dueños del puesto de comida, lamentaban la pérdida del jovencito. Ninguno quiso declarar sobre lo sucedido.

 

El padre del adolescente solo comentó a un amigo que era la realidad de este país, en donde se perdía la vida de personas inocentes.

 

Con falsa identidad
Como Gustavo Gregorio Briceño Narváez, de 20 años de edad, fue identificado el presunto atracador, así lo mostraba la cédula de identidad que cargaba, pero la mañana del sábado, familiares del joven acudieron a la morgue y en las afueras decían que no era, pues el nombre no concordaba, pero cuando ingresaron y vieron el cadáver, constataron lo peor. El dolor de ver a su ser querido sin vida las invadió y gritaban con desesperación.

 

El muchacho fue reconocido como Víctor Manuel Vásquez, de 24 años de edad. Portaba una identidad falsa y residía en Los Rastrojos, municipio Palavecino. Se conoció que pertenecía a la banda de El Zorro.

 

Aparentemente tenía falsa identidad, porque presenta dos solicitudes, la primera del 24 de julio del 2014, por el Juzgado Segundo de Ejecución y la segunda del 13 de octubre del 2014, por el Juzgado Primero de Control, ninguna especifica el delito. Además tiene en su haber tres antecedentes: el 8 de febrero del 2009 por robo de vehículo y dos por el delito de violencia, uno del 8 de agosto del 2009 y del 9 de abril del 2010.

 

Sobre quién le disparó al supuesto atracador se está estableciendo si fueron los clientes que estaban en el lugar o si sería su mismo compañero, en medio de la balacera, sin embargo los funcionarios del Eje de Homicidios, hasta ahora no tienen identificado ni al delincuente que escapó, ni a las personas que le hicieron frente. Apenas inician las investigaciones.

 

 

Fuente: El Impulso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.