El candidato del partido Asis estaría recluido en una clínica privada en la ciudad de Cumaná. Desde hace dos semanas presenta síntomas del virus
Ramón Martínez, exgobernador y candidato en el estado Sucre por el partido Asis, se encuentra en terapia intensiva tras complicaciones asociadas al covid-19. Así lo detalló su comando de campaña este 21 de noviembre.
Martínez estaría recluido en una clínica privada en la ciudad de Cumaná y desde hace dos semanas presenta síntomas del virus. El exgobernador de Sucre (2000-2008) participó en varias actividades de calle en la entidad durante su campaña electoral.
Cabe destacar que Ramón Martínez fue liberado el pasado 1 de septiembre, luego de permanecer recluido en los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide desde junio.
La Guardia Nacional (GNB) en el estado Portuguesa lo detuvo el 11 de junio, cuando acababa de ingresar al país. A Martínez lo señalaron de incurrir supuestamente en delitos de corrupción (expediente de 2009). Además de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas (expediente de 2017).
Aseguraron, asimismo, que el exmandatario regional ingresó a territorio venezolano procedente de Perú con identificación falsa.
El exdirigente de Podemos fue inscrito por el partido regional Asis ante el Consejo Nacional Electoral para competir este 21 de noviembre por la gobernación de la entidad oriental. Previo a este proceso, el partido MAS también había solicitado su excarcelación para respaldar su candidatura.
Con información de El Nacional