El gobernador chavista del Táchira, Freddy Bernal, emitió un nuevo decreto que busca mejorar la seguridad en el municipio Pedro María Ureña, en la frontera con Colombia. La medida prohíbe la circulación de motorizados con cascos integrales de viseras oscuras entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Según explicó Bernal, esta normativa tiene como objetivo evitar que los delincuentes puedan ocultarse detrás de los cascos oscuros y cometer actos delictivos en la zona. Además, el gobernador también hizo referencia a la prohibición de la transitabilidad en moto de parejas del mismo género masculino, después de una serie de investigaciones que indican que estos bandidos están relacionados con actos violentos en Ureña.
“Actúan en moto, de parrilleros, de casco integral y en función de esto voy a firmar el artículo 41”, afirmó Bernal. El gobernador también instó a los empresarios de San Antonio del Táchira y Ureña a no permitir el amedrentamiento y a evitar cancelar extorsiones a los delincuentes.
Cabe destacar que los ciudadanos que laboran en empresas en horario nocturno están exentos de este decreto, siempre y cuando porten el carnet vigente de su lugar de trabajo. Con esta nueva medida, el gobernador Bernal busca mejorar la seguridad en la zona y garantizar el bienestar de los habitantes de Pedro María Ureña.
La Nación
Imagen referencial