Mediante un decreto estadal, la gobernación del Táchira prohibirá la venta de artículos de línea blanca y línea marrón a personas que no sean venezolanas y no residan en el estado.
Así lo anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora, luego de haber fiscalizado junto con Indepabis, Sundecop, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Regional, 129 establecimientos comerciales que mantenían a la venta artículos con sobreprecio.
Hizo un llamado a los ciudadanos de otras repúblicas, abstenerse a la compra de electrodomésticos en la entidad, ya que sólo se tomará como prioridad la necesidad del tachirense; además anunció que colocarán dos elementos de estricto control en frontera.
Informó sobre la suficiencia de productos que existe en el estado, por lo que pidió calma y cordura a los compradores, a los que igualmente les exhortó a no hacer uso indebido de los mismos, como traspaso, donación o venta.
En cuanto a las supervisiones y venta de los artefactos, refirió que los órganos no han podido culminar los inventarios para cumplir con la normativa al pie de la letra, por lo que la venta de productos a precios regulados no ha sido autorizada.
“Previamente a ello, realizaremos una rueda de prensa para informar al colectivo los detalles de la venta, ya que hay más de 12 mil productos bajo el buen resguardo de los efectivos”.
Mencionó que tiendas de calzado, ropa, joyerías, jugueterías, repuestos automotrices, entre otros, también han sido supervisados, con el fin que la población logre adquirir lo deseado a precio justo.
«Hemos supervisado cualquier tipo de comercio, porque queremos que el pueblo entienda que estamos trabajando por ellos, porque estamos cansados del atropello y abuso de muchos comerciantes”, dijo.
Afirmó que hasta el momento, no ha sido multado ni apresado ningún comerciante o empresario.
Fuente: ÚN