Lo peor del caso es que, sin saberlo, con esa agua ha estado bañándose, lavándose los dientes, etc. Jacob Haughney, de Dakota del Norte, descubrió que el agua del grifo es inflamable y subió el vídeo del fenómeno a la red.
Su vídeo ha sido visto más de 237.000 veces desde que fue subido a YouTube hace poco más de una semana. Pero MÍRALO TÚ MISMO.
Se ha especulado que el agua del grifo explosivo es el resultado de la perforación de petróleo en las inmediaciones. Conocido por fracking, el proceso que utilizan implica la liberación de gas natural atrapado en formaciones de esquisto por la voladura de una mezcla de agua, arena y productos químicos en la roca.
Los ambientalistas dicen que el fracking puede contaminar los suministros de agua. Si se comprueba esto, eso significaría que los 700.000 habitantes que viven en Dakota del Norte están el centro de un boom de fracking.
Pero un comentarista en el vídeo del señor Haughney insistió que podría haber otras razones de las llamas. Dijo: “Es completamente natural, y es muy común aquí en zonas rurales de Dakota del Norte, donde muchas personas tienen un pozo privado de su fuente de agua.”
¿Cuál será la verdad?
Fuente: DailyMail