Los efectos visuales que acompañan Game of Thrones son de las mejores cosas que la serie tiene para ofrecernos, porque si bien los libros de George R. R. Martin son apasionantes, nada se compara con lo increíble que es ver una batalla en televisión o dragones escupiendo fuego.
Recientemente Pixomondo, la compañía de efectos visuales encargada de crear los dragones de la serie, reveló en qué se inspiraron para crear a Drogon, Viserion y Rhaegal, y te aseguro que no te lo imaginabas.
Thilo Kuther, el CEO de la compañía, contó en una entrevista con Gamespot lo complicado que es diseñar estas inmensas criaturas y estar en cada detalle. Para hacer de los dragones algo muy realista, el equipo de diseño recurrió a una gallina. Sí, a una gallina.
«Cuando se hicieron más grandes en la temporada 3 y 4, hubo planteos del tipo: «Entonces, si un dragón es así de grande, ¿cómo puede elevarse? ¿Qué es? ¿Es un murciélago? ¿O es un pájaro? ¿Es un águila?» Y la cantidad de energía que pusimos en estas discusiones fue increíble. Es por eso que fueron a un Trader Joe’s y compraron un pollo, lo desmontaron y dijeron: «Entonces, ¿cómo funciona esto?»»
Así es, gracias a un pollo de supermercado la magia comenzó a suceder. Y no solo eso, sino que también recurrieron a videos de aves en internet para analizar la forma en la que emprendían vuelo y poder aplicarla a los dragones de la ficción.
Vix
Por Confirmado: Gabriella Garcés