logo azul

En Píritu y Puerto Píritu escasea el agua embotellada

Categorías

Opinión

En Píritu y Puerto Píritu escasea el agua embotellada

A la lista de productos que han ido escaseando paulatinamente en la zona oeste de la entidad, específicamente en Píritu y Puerto Píritu, se suma el agua mineral en las presentaciones de 333 ml, 355 ml, 400 ml, 500 ml y 600 ml.

 

Y es que para conseguirla, los consumidores deben visitar por lo menos 10 locales; aunque a veces ni eso resulta, por lo cual optan por comprar jugo o refresco para calmar la sed y mitigar el calor.

 

Según lo han manifestado algunos usuarios, el líquido potable embotellado escasea en la mayoría de los supermercados y licorerías, cuyos propietarios ofrecen como alternativa agua saborizada.

 

Oglimaris Peña y su esposo, viven en Clarines, pero laboran en Puerto Píritu y recientemente recorrieron varios establecimientos en busca del líquido para hidratarse, pero no corrieron con la suerte de conseguirlo.

 

“Ya ni agua puede tomar uno cuando está en la calle porque no hay. Antes la vendían en todos lados y en todas las presentaciones y tamaños, ahora es un caos conseguir una botellita“, dijo la mujer.

 

Indicó que a las 10:00 am le tocaba una pastilla de un tratamiento para una gripe que padece y se la tuvo que tomar con malta.

 

“Hay que comprar lo que haya y lamentablemente a eso nos estamos acostumbrando“, recalcó.

 

A Amaris Machado le ocurrió una situación similar: buscó el producto en varios locales y no consiguió. Sin embargo, un buhonero ubicado cerca del bulevar la ofrecía.

 

“Por un agua de 600 mililitros pagué 30 bolívares cuando en todas partes cuesta 20. Ahora van a bachaquear con eso también. No sé a dónde vamos a llegar”.

 

Sin plástico

 

Algunos vendedores de panaderías situadas en Píritu y Puerto Píritu que prefirieron declarar bajo anonimato, aseguraron que desde hace aproximadamente un mes las empresas embotelladoras no les despachan pedidos de agua mineral.

 

Al parecer, esto se debe a la falta de materia prima para elaborar los envases de plástico, por lo cual sólo estaban suministrando la mercancía que tenían en depósito, pero ya se les está acabando.

 

“La gente está consumiendo mucha agua. Además el calor también ha elevado la demanda en las panaderías y licorerías, pero lamentablemente sólo podemos ofrecer jugos y refrescos. Algunos consumidores optan por comprar bebidas energéticas, maltas o agua saborizada”, dijo un empleado de nombre Mikel Pacheco.

 

 

El Tiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.