Microsoft atacó con la compra de LinkedIn y Facebookestá dispuesta a responder. Mark Zuckerberg no quiere perder pie en el sector profesional y ya tiene lista su plataforma para empresas. Se trata de Facebook at Work, una versión de esta red social destinada al mundo profesional.
Según filtran diversas fuentes, el lanzamiento oficial de Facebook at Work se producirá durante el mes de octubre, y ya se han dado a conocer diversas características. Es una red social que pondrá en contacto a los trabajadores de una misma empresa, de forma parecida a la plataforma de Microsoft, pero con claras diferencias.
El funcionamiento de Facebook at Work será una mezcla entre LinkedIn, el servicio de mensajería Slack y la propia propia red social que impulsa el proyecto. Será un plataforma en la que los empleados de una empresa podrán crear un perfil profesional separado del personal, con el News Feed de Facebook integrado. Además, se integrará Work Chat para que haga el trabajo de Slack. Es una app de mensajería también propiedad de la compañía.
Las empresas que participen podrán utilizar los grupos y otras funcionalidades de Facebook para llevar a cabo sus proyectos. El trabajo en equipo y la colaboración entre los distintos empleados, aunque vivan en extremos opuestos del mundo, es el principal objetivo de esta nueva plataforma.
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Este Facebook profesional será de pago, aunque no tendrá una cuota fija. Las empresas que decidan suscribirse a este nuevo proyecto pagarán en función de los trabajadores que se den de alta en el servicio. Así, si no triunfa, no se verán lastradas con una factura abultada.
Mientras las distintas compañías tecnológicas hacen negocio con la publicidad y los datos de sus usuarios, en el mundo profesional sí que recurren al modelo Premium para ganar dinero. Para hacerse una idea del potencial de las redes sociales para empresas en Internet basta con ver el precio que Microsoft pagó por LinkedIn. Facebook at Work es el intento de Zuckerberg de crear su propio LinkedIn desde cero.
ComputerHoy