El ministro para el Transporte Terrestres, Haiman El Troudi, señaló que 2 mil autobuses llegarán de China para Venezuela a partir de noviembre y que serán distribuidos en 38 ciudades del país.
La información la dio a conocer durante la inauguración de 11 kilómetros de la nueva vialidad que conectará a los municipios Valera y Escuque, en el estado Trujillo.
El Troudi destacó que el presidente Nicolás Maduro, se encuentra trabajando en una alianza con la República Popular China y destacó que el acuerdo lo realizó el jefe de Estado con la empresa de transporte público Yutong. En materia de vialidad, recordó el ministro que en el estado Trujillo se ejecutan seis obras, como parte de los compromisos del Gobierno de calle y para las cuales se aprobaron más de 198 millones de bolívares.
Además, el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, informó ayer en la tarde que el Gobierno venezolano firmó un convenio para la construcción de una planta de autobuses Yutong, la cual producirá 3 mil 600 unidades al año.
Menéndez, durante una visita realizada a la planta ensambladora de las unidades de transporte ubicada en China, detalló además que esta planta permitirá la modernización del sistema de transporte público y fortalecerá el desarrollo industrial.
Durante 2012, el Gobierno venezolano adquirió más de mil unidades Yutong para potenciar el sistema de transporte público a escala nacional.
Fuente: Panorama