Funcionarios de la Policía Municipal del estado Mérida detuvieron a dos hombres de la tercera edad luego de que celebraran públicamente la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores por parte de autoridades de los Estados Unidos, en Caracas.
El procedimiento lo ejecutaron efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 6 Bailadores tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre una situación irregular en el sector Los Cedros, parroquia Río Negro. Según la versión oficial, los ciudadanos habrían alterado el orden público con gritos y consignas políticas.
De acuerdo con el reporte, los detenidos, de 64 y 65 años de edad, se encontraban gritando consignas en contra del gobierno, celebrando la detención de Nicolás Maduro y su esposa, ofendiendo así a vecinos identificados como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Las autoridades señalaron además que los hombres habrían incitado a la violencia y realizado detonaciones con un arma de fuego y revisaron su vivienda “logrando visualizar en el área externa, debajo de unas prendas de vestir, un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con seis cartuchos, de los cuales cinco estaban percutidos y uno sin percutir”, detalló la policía.
Durante el procedimiento, los funcionarios presuntamente localizaron una segunda arma de fuego, descrita como una escopeta sin marca visible, lo que reforzó la actuación policial en el sitio.
Los oficiales privaron de libertad a ambos hombres y los pusieron a la orden de los organismos competentes.
Fuente: El Vigilante









