Un grupo de merideños, quienes el pasado 12 de enero protagonizaron una jornada de protesta de luto activo contra la inseguridad, realizarán este jueves una segunda actividad, para la que invitaron a sumarse a todos los ciudadanos.
Juan Carlos Liendo, organizador de la protesta, informó que esta segunda jornada de luto activo se realizará a las 6:30 de la tarde de este jueves, primero con una misa en la iglesia de El Llano y luego con una concentración en la plaza que está al frente de la edificación religiosa.
La actividad, dijo Liendo, «busca recordar que es nuestro deber impedir que las víctimas sean olvidadas. Esta vez, nuestras flores estarán acompañadas de oraciones y luz. La luz de una vigilia en memoria de quienes han sido abatidos por la violencia, una vigilia para pedir que aquellos que tienen el sagrado mandato de proteger nuestras vidas, cumplan esa orden».
Recordó que quienes asistan a la protesta pacífica pueden hacerlo vestidos con ropa de color negro, una flor blanca y una vela. «Contamos contigo, con tu flor y con tu luto, el país que quieres ver, la sociedad de la quieres ser parte, merece tu esfuerzo», acotó Liendo.
El Universal