La defensa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, expresó su esperanza en que el próximo 25 de marzo pueda salir en libertad, al cesar la pena de prisión que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia tras declararlo en desacato.
Así lo indicó este jueves la abogada Ana Leonor Acosta, quien tomó como precedente la libertad plena que recibió este miércoles el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, y su jefe de policía, Salvatore Luchesse.
«Nosotros esperamos que para el día 25 de marzo, cuando se cumpla un año de la declaratoria de desacato de Daniel Ceballos y de la sanción del Tribunal Supremo de Justicia, se dé también la liberación de Daniel Ceballos», manifestó.
Cabe recordar, el funcionario se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde desde el 19 de marzo pasado, en cumplimiento de la sanción del TSJ.
En un proceso judicial paralelo, Ceballos también es juzgado por la presunta comisión de rebelión civil y agavillamiento, tras ser acusado de instigar las «guarimbas» en San Cristóbal durante las protestas del año pasado.
Sin embargo, la abogada considera que este juicio debe transcurrir en libertad, y así lo debe reconocer el tribunal de la causa.
«Una vez que se cumpla la sanción del exalcalde lo propio sería que el Tribunal le diera una medida sustitutiva de libertad, debido a que no cumple con los requisitos establecidos en el código para que este privado de libertad», indicó Acosta.
«Lo que nosotros exigimos y que además lo piden los organismos internacionales como el Comité contra la Tortura y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas es que estos ciudadanos: Ceballos, Leopoldo López y los estudiantes sean juzgados en libertad», recalcó.
Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio, con la declaración de cinco testigos promovidos por el Ministerio Público.
Fuente El Impulso