En Maracay “guisan” tickets para compras de electrodomésticos o juguetes

En Maracay “guisan” tickets para compras de electrodomésticos o juguetes

A una semana de la intervención oficial de establecimientos comerciales dedicados a la venta de electrodomésticos, en Maracay se mantiene el clima de “alboroto” que ha generado la disminución de costos.

 

Tiendas dedicadas a la venta de juguetes y ropa, son las más visitadas y aun cuando ya los compradores no pernoctan en las afueras de los comercios, la modalidad de número o cita ha despertado una manera de hacer dinero entre los más audaces.

 

Mireya Colmenares, es una compradora y le conto a ÚN su travesía. “Vine a la tienda ubicada en la Intercomunal. Allí me dijeron que era por número cuando Salí había un numero de chicas que tenían números y te los venden según ubicación de ese número. Si esta cerca de entrar me lo ofreció en 1000 y si estas lejos lo negocie hasta en 400, la verdad el mío me lo vendió en 200”.

 

El testimonio se repetía, Carlos Jiménez es cajero de una entidad bancaria cercana y comentó que en su anhelo de comprar un televisor, le pagó a un motorizado 500 bolívares para que le hiciera la cola. “La verdad no me quejo; me parece justo porque tiempo es dinero; además yo se lo pedí”.

 

La misma situación se reporta en las afueras de las tiendas Traky, Dorsay en el Centro de la ciudad de Maracay. Allí los “hace cola” ofrecen el servicio por 300 bolívares y le avisan a su cliente cuando falten 20 minutos para ingresar.

 

El equipo de ÚN, tuvo la oportunidad de conversar con tres jóvenes en las afueras de un gran comercio de electrodomésticos ubicado en la intercomunal; ellos ofrecen sus servicios para hacer la cola, y comentaron: “No tenemos trabajo y llevar sol y estar parado aquí es más rudo que limpiar monte. No estamos estafando a nadie. El cliente nos deja su número y le hacemos la cola por un precio razonable y esa plata la paga a 20 min de entrar al comercio”. Las identidades no fueron suministradas.

 

Habla la autoridad

 

El coordinador regional del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios en Aragua (Indepabis), Nelson García, dijo a los compradores que la acción desvirtúa la medida del ejecutivo Nacional. “Qué sentido hay bajar los precios para que usted pague Bs 2.000 para poder adquirir el producto. Ayúdennos a acabar con esta especulación; por favor denuncien” Exhortó a los organismos de seguridad a ejercer acciones.

 

Tras esto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), agudizan las inspecciones, sobre todo en los grandes establecimientos. Según el jefe del Indepabis, aprehenderán y pondrán a la orden del Ministerio Público (MP) a quienes se dediquen a hacer las colas para después negociar los cupos.

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.