Vecinos de Los Jardines de El Valle protestaron contra los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) y le dirigieron una carta al Ministro del Interior, general Néstor Luis Reverol, solicitándole que suspenda tales procedimientos en esa comunidad porque “están metiéndose en nuestras casas, robando y matando a jóvenes inocentes”.
El miércoles 17 a las 11 de la mañana unos oficiales de la PNB le dieron muerte a Eskimber Jesús Reyes Escobar (20), en el patio de la casa de su abuela, ubicada en el callejón El Guanábano de la calle 16, delante de su hermano de 10 años.
Crimen y agresión
Los funcionarios regresaban de las calles 12 y 10, donde seis hombres habían sido masacrados por miembros de una banda rival que tomó el control de la zona. Sometieron a Reyes Escobar, agredieron a su abuela de 71 años, junto con el niño de 10 años la encerraron en un cuarto, los vecinos les gritaban que no mataran a Eskimber, que era un muchacho sano, pero le dispararon en varias oportunidades, envolvieron el cuerpo en una sábana y lo llevaron al hospital de Coche.
Eskimber trabajó en el Metro en servicios generales, se le venció el contrato y estaba esperando que lo llamaran nuevamente.
Destrozos y robos
Los vecinos denunciaron que los funcionarios destrozaron la vivienda y sustrajeron café, harina pan, zapatos, celulares, un conejo y la canaimita del menor. Golpearon a familiares y vecinos que trataron de defender a Eskimber, disparaban en ambos sentidos para simular un enfrentamiento, gritaban “me dieron, me dieron”, para hacer ver que había policías heridos, “sembraron” evidencias que llevaron en un bolso y dijeron que Eskimber era “garitero”.
Hace mes y medio mataron a dos jóvenes (Melvin Rodríguez y Jordan Ezequiel) con el argumento de que eran “gariteros” (vigilantes ó campaneros que avisan cuando se aproxima la policía u otro enemigo).
Más de 200 firmas
La carta dirigida al ministro Reverol y al Defensor del Pueblo, tiene más de 200 firmas de vecinos que exigen “respeto a la vida porque en el país no existe pena de muerte. Alegan falsos enfrentamientos con delincuentes peligrosos que son un montaje de mentiras”.
La Voz