Redireccionar la lucha política con acciones coordinadas e inteligentes, fue la conclusión a la que llegaron líderes sociales y analistas durante el foro «Balance y valoración de la protesta: la universidad en la encrucijada actual», realizado esta mañana en la Universidad Católica Andrés Bello.
Durante el foro, el analista político Luis Vicente León precisó que hay un costo político en la protesta y existe un rechazo a la guarimba y la barricada.
Por lo que reivindicó la protesta justa e inteligente para tener posibilidades de éxito. «Estoy convencido de que hay miles de razones para protestar, pero debe haber planes, estructura y articulación».
Para el conductor del programa comunal El Radar de los Barrios, Jesús Chuo Torrealba «la protesta ha sido exitosa. Permitió que el mundo mirara a Venezuela», pero sugirió extenderla de manera inteligente.
«La violencia política nos divide, la agenda económica nos une», dijo e indicó que sin los sectores sociales populares no hay cambios posibles y sostenibles.
Últimas Noticias