La presidenta del Consejo de la Federación Rusa (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matvienko, rechazó este lunes las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra once altos funcionarios rusos y ucranianos, en represalia por el referéndum de anexión de Crimea a Rusia.
«Nunca antes se había producido algo semejante, incluso durante los años de la Guerra Fría», declaró Matvienko, que figura entre las personalidades sancionadas por Estados Unidos, a la agencia de prensa Interfax, mencionó AFP.
«Es un chantaje político», añadió Matvienko, tercera autoridad del Estado, añadiendo que no posee activos en el extranjero.
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron medidas selectivas -restricciones de visas y congelación de activos- contra varios responsables rusos y ucranianos prorrusos.
Además de Valentina Matvienko, en la lista de funcionarios afectados por el congelamientos de activos en Estados Unidos figuran el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin; dos consejeros próximos del presidente Vladimir Putin y dos legisladores de la Duma.
Fuente:elunviersal