En Isnotú celebraron la primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández

En Isnotú celebraron la primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández

Este domingo 26 de octubre se llevó a cabo la fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo. La celebración no contó con la presencia del cardenal Baltazar Porras debido a que registró inconvenientes para llegar a la localidad.

 

El obispo de la Diócesis de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández, se hizo presente para la misa solemne en la primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández.

 

Es de recordar que cada 26 de octubre, el pueblo de Isnotú celebra el nacimiento del Médico de los pobres y, desde el año 2021, la Iglesia católica dispuso la fecha para celebrar su fiesta litúrgica. Este año se celebra el 161 aniversario de su natalicio y es la primera celebración de las fechas desde su canonización.

 

Primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández sin Baltazar Porras

 

Este sábado, un día antes de la celebración, el cardenal Baltazar Porras denunció que se le impidió llegar a Isnotú.

 

El cardenal estaba invitado a la fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández, por lo que tenía previsto viajar un día antes de la celebración.

 

Sin embargo, ocurrieron varias irregularidades con su traslado: la aerolínea con la que viajaría le notificó que el vuelo contratado había quedado suspendido. Ante esto, él no acudió para abordar el vuelo, pero más tarde se enteró que el vuelo salió con normalidad y que el resto de los pasajeros no fueron notificados sobre la supuesta suspensión.

 

Luego, logró abordar un vuelo privado, pero cuando estaban en el aire se le ordenó al piloto aterrizar en Barquisimeto bajo el argumento de malas condiciones climáticas en Los Andes que supuestamente mantenían cerrado el aeropuerto de Varela, otra situación que -aseguró- nunca ocurrió. A esto se sumó una amplia presencia militar en el aeropuerto de Barquisimeto.

 

Además, intentó continuar su camino por tierra y no permitieron que el vehículo contratado hiciera el recorrido. Finalmente tuvo que regresar al aeropuerto de Maiquetía y ausentarse de la fiesta litúrgica.

 

 

 

Comparte esta noticia: