El Chelsea busca su reconversión total tras la rescisión del contrato de José Mourinho y para ello debe buscar de manera urgente un entrenador que consiga enderezar al equipo en Premier League y logre salvar una temporada abocada al fracaso, sobre todo en competición doméstica ya que en Champions League tiene todas las opciones al estar clasificado para octavos de final (Paris Saint Germain).
Una vez solucionado el problema de estos seis meses,Roman Abramovich debe apuntalar un nuevo proyecto que devuelva la ilusión a Stamford Bridge. Yla mejor opción para el magnate ruso sigue siendo el Cholo Simeone. De hecho los medios ingleses ya desvelan un sondeo al actual entrenador del Atlético de Madrid para comenzar la temporada 2016/2017 de’ blue’.
La operación no va a ser sencilla. Sobre todo porque el entrenador argentino tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta 2020 y además en la renovación firmada el pasado mes de marzo se incluyó una cláusula por la cual el equipo interesado debería pagar una cifra cercana a los 20 millones de euros. Además su ficha subió hasta los seis millones.
Pero el dinero no será el único problema del Chelsea. Simeone se siente querido en la ribera del Manzanares y siente como suyo el proyecto que ha llevado a cabo en los últimos cuatro años. Una etapa dorada del Atlético de Madrid con una Liga, una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopas de Europa y una de España.
Emigrar a Inglaterra podría suponer más un riesgo que una oportunidad en estos momentos para Simeone. La prensa inglesa asegura que el técnico estaría dispuesto a escuchar una oferta y en caso de aceptar pediría una reestructuración total del organigrama del club y garantías sobre la política de fichajes.
La marcha de Mourinho dejará sin trabajo también a sus ayudantes Silvino Louro y Rui Faria, por lo que el nuevo entrenador tendría carta blanca para traer a sus ayudantes y eso es algo que podría ayudar ya que es uno de los bastones de Simeone en el Atlético.
AS