La vicepresidencia de la República y de la Superintendencia Nacional de Precios Justos hizo pública este martes en Gaceta Oficial la providencia administrativa que regulará las modalidades de determinación, fijación y marcaje de precios de productos, bienes y servicios en todo el país.
En consideración del Ejecutivo nacional y del organismo regulador, “se hace necesaria la puesta en marcha de un esquema de determinación, fijación y marcaje de precios para coadyuvar en la ofensiva contra la guerra económica con el objetivo de proteger el salario y los derechos socioeconómicos del pueblo”.
El margen máximo de ganancia permitido a los importadores de bienes y servicios será hasta veinte por ciento (20%); mientras que el margen máximo de ganancia permitido a los productores nacionales es de treinta por ciento (30%).
La semana pasada, el vicepresidente Jorge Arreaza, ofreció un balance sobre el Comando Nacional de Precios Justos, instaurado por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado martes 20 de octubre.
“El precio máximo estarán marcados en los productos es importante que todos lo sepan. Todos los productos de Venezuela tendrán que tener el precio máximo de venta al público, que vendrá marcado desde el productor o importador. Ni distribuidor ni comercializadores pueden cambiar el precio que viene estimado con sus costos y ganancias máximas”, expresó desde el Comando Presidencial en Caracas.
Fuente: Panorama