A través del decreto N° 2.693 publicado en Gaceta Oficial N° 41.080, con fecha del lunes 23 de enero, la presidencia de la República oficializó el nombramiento del economista Ricardo Sanguino como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). El documento circula este miércoles.
Bajo el decreto N° 2 en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica, el Ejecutivo señaló que el presidente del BCV posee las competencias inherentes al referido cargo de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.
Como se recordará, durante la transmisión de la edición 77 de su programa televisivo este domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la designación de Ricardo Sanguino como presidente del BCV tras la renuncia de Nelson Merentes.
El primer mandatario nacional aprovechó la oportunidad para agradecer «todo el esfuerzo» que realizó Nelson Merentes, quien se desempeñó como jefe de la máxima entidad financiera del país desde 2014.
Luego de conocer su designación como presidente del BCV, Sanguino prometió que el organismo avanzará «por el sendero del crecimiento económico con inclusión social».
El Nacional
Por confirmado: Francys García