A las 5 de la mañana tuvieron que llegar vecinos del barrio Renny Otollina y de comunidades adyacentes a la cancha del sector para iniciar la cola para comprar una o dos bombonas de gas. Usuarios mostraron descontento porque luego de más de dos horas el camión que vendería los cilindros, no había llegado.
Aproximadamente a las 11 de la mañana llegó el camión. La espera fue larga, desesperante y con mucho cansancio; debido a la cantidad de personas que había en espera de los cilindros, aún no se sabía si se podrían comprar dos bombonas.
Sin importar el calor, sol y desesperación, durante la espera vecinos se concentraron con sombrillas, cartones y otras herramientas a esperar que el camión de distribución terminara de llegar.
Una señora de la tercera edad que no quiso ser identificada comentó que la espera parece ser un castigo para residentes que buscan las bombonas, pues seis horas después llegaron los líderes comunitarios en compañía de los trabajadores del camión que vendían los cilindros.
Para algunos vecinos hacer la cola no es el principal problema, sino la larga espera que tienen que hacer. Piden a la Gobernación atender la deficiencia y trabajar para que en las comunidades se dejen de hacer colas para la compra del servicio.
Fuente: EC