“El sueldo ya no nos alcanza para comprar ropa nueva. Un jean está costando más de 18 mil bolívares, y eso supera dos meses de salario mínimo”. Así dijo la recepcionista Luz Marcano, quien aseguró que las “ventas de garaje” se han convertido en la mejor opción para estrenar este año.
Y es que, según cuenta, en la zona norte del estado Anzoátegui se han incrementado las ventas de ropa de segunda mano, debido a la poca capacidad económica que, a su parecer, tiene el venezolano.
Refirió que, hace dos semanas, se fue a la feria de artículos usados que está en la avenida Daniel Camejo Octavio, en el tramo del municipio Sotillo. Con Bs 5 mil se compró dos blusas de vestir, un pantalón deportivo, para su hijo de ocho años, y unos zapatos escolares para su chama de seis añitos.
“Cada blusa me costó Bs 1.000, el pantalón salió en mil 500 y los zapatos escolares Bs 1.300”, indicó.
Marcano también ha visitado puestos de prendas de vestir usadas que hay en los sectores Pueblo Nuevo y Chuparín de Puerto La Cruz, así como en la avenida Bolívar de la misma ciudad, pues aparentemente esta modalidad se ha convertido en un negocio que parece expandirse con rapidez en el eje metropolitano de la entidad.
Para Rosa Guzmán, Rogelio Morgado y Graciela Pino, la mejor opción para “resolver” las navidades este año ha sido desempolvar todos los artículos que tienen en su hogar, pues consideran que sus ingresos difícilmente les alcanzarán para costear los gastos de fin de año.
Guzmán indicó que las utilidades de muchos quedarán en las “ventas de garaje” porque, a su juicio, visitar las tiendas del centro de Puerto La Cruz o Barcelona ya no es rentable.
Fuente: El tiempo