En el marco del Mnoal hoy develan escultura de Chávez

En el marco del Mnoal hoy develan escultura de Chávez

En el marco del Mnoal hoy develan escultura de Chávez

 

Este viernes se realiza la segunda reunión plenaria de cancilleres y delegados de los países representados en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

 

 

En la agenda de la segunda sesión de cancilleres de la Cumbre del Mnoal está dar cierre al documento que será presentado a los Jefes de Estado, la toma de la Foto Oficial y la inauguración de la plaza «Hugo Chávez Frías», donde desvelarán una estatua del ex mandatario.

 

 

La imagen en honor a Chávez, quien fue Presidente de la República durante 14 años, desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte en el año 2013, fue colocada en una pequeña plaza ubicada frente al Hotel Venetur de Margarita. Aún no se conocen detalles sobre el material de la estatua ni su dimensión.

 

 

Según reseñó Telesur, los asistentes ya se encuentran alistando sus propuestas para la Declaración de Margarita, documento final de la cita que acontece en la región, y que antes será presentado a los Jefes de Estado que se reúnen este sábado y domingo en el mismo contexto.

 

 

Partiendo de las exposiciones que hicieron en el primer día de plenaria los cancilleres y demás funcionarios de nivel, se advierte que la Declaración de Margarita destacará el mantenimiento de la lucha por la independencia, la soberana, la paz y la solidaridad de los países del Mnoal frente al resto del mundo, pero también probablemente quede reflejada la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, pues en sus propuestas varias naciones coincidieron en la necesidad de cambiar las maneras de abordar los problemas que le son comunes.

 

 

Resultado de imagen para En el marco del Mnoal hoy develan escultura de Chávez

 

 

En todo caso el compromiso lo tendrá Venezuela ya que recibirá la presidencia pro tempore de esta organización hasta el 2019, y aunque se supone que la agenda incluirá lo que el Gobierno nacional estima que ha sido una guerra contra la revolución y el modelo socialista creado por el fallecido presidente Hugo Chávez, tendrá igualmente que responder a los intereses colectivos de los países miembros.

 

 

El Universal

Comparte esta noticia: